martes, 21 de junio de 2011

Instrucciones Detalladas para el Estudio de Caso

Considerando que las instrucciones se les dieron por vez primera el lunes 13 de junio, y a la fecha hay personas que aún no eligen el tema a presentar, vamos a modificar la presentación. Solo habrá una Etapa I con presentación individual oral e impresa. Esta será el lunes 27 de junio para las 10 primeras personas de la lista, y el viernes 1 de julio para las restantes 11. El viernes 24 de junio habrá clase y será para resolver dudas, por lo cual deberán llevar el resumen y el reporte de su caso elegido. Individualmente presentarán su Estudio de Caso y sus compañeros deberán preguntarles (con base en los conocimientos adquiridos durante el curso) si pudiera haber tratamientos alternativos o por qué no es posible utilizar otro tipo de tecnología.


Estudios de Caso


Etapa I: 

Este trabajo lo deberán presentar de manera individual, mediante Exposición en clase, 20 minutos máximo, junto con entrega de material impreso. Deberán notificarme con antelación el caso a tratar, para evitar repeticiones.

Para elegir el Estudio de Caso, entran a la siguiente página:

http://www.frtr.gov/

Dan click en: "Cost & Performance Case Studies"

Enseguida dan click en: "FRTR Remediation Case Study Searchable Database"

Ya ahí,  van a la casilla de "Primary Technology" y marcan la casilla de Biorremediación -Bioremediation (ex situ) All o Bioremediation (in situ) All-. Hasta abajo dan click en Search Case Studies.

En
Bioremediation (ex situ) All hay 17 entradas o casos disponibles. En el caso de Bioremediation (in situ) All hay 64 entradas o casos disponibles. Adicionalmente en Fitorremediación hay 15 casos disponibles.


Si quieren delimitar la búsqueda, en los tratamientos ex situ están: composteo, biolabranza y suelos activados. En el caso de tratamientos in situ están: bioventeo y bioremediación aumentada.


En total de Biorremediación hay 96 casos, y ustedes son 21. Creo hay de donde elegir sin repetir los temas.


Por ejemplo si alguno eligiera el caso número 45 de la Biorremediación in situ: Biorremediación in situ en la costa del Golfo de Tejas, Houston, Texas, primero se muestra un resumen del caso describiendo: nombre del sitio, localización, periodo de operación, tipo de limpieza, agencia contratada, tecnología, contaminantes, fuente de origen, tipo y cantidad de medio tratado, propósito de la aplicación, objetivos de limpieza, resultados, costos, descripción.


En la parte superior derecha, dan click en Download Report y obtienen el reporte in extenso.


Necesito que me hagan saber el caso elegido dando el tipo de tratamiento: por ejemplo, Biorremediación ex situ, número 1 a 17; Biorremediación in situ, número 1 a 64; Fitorremediación, número 1 a 15. 


Cualquier duda a través del blog, o en el edificio J o el viernes 24. 


2 comentarios:

  1. buenas tardes profesor el caso que expondre sera "DNAPL Biorremediación-RTDF en Dover AFB, Zona 6, Dover, Delaware" con el numero de articulo 110

    atte diego hernandez castro

    ResponderEliminar
  2. hola profesor buenas noches, amm solo para darle mi tema correcto; ya que la vez pasada elegi un tema que no estaba dentro de las nuevas posibilidades.
    Mi tema nuevo es el No. 17 "Windrow Composting of Explosives Contaminated Soil at Umatilla Army Depot Activity Hermiston, Oregon" (1995); encontrado en Primary Technology,Bioremediation (ex situ) All.

    NOTITA: APARTE LA SALA MULTIMEDIA PARA EL VIERNES, PERO COMO SE CAMBIO LA FECHA LA VOY A CANCELAR Y TRATARE DE APARTARLA PARA EL LUNES.

    Que tenga una linda noche!!!!!
    ATT: Corona Bautista Ana Laura

    ResponderEliminar