lunes, 28 de febrero de 2011

Aviso Importante

CREAR UN BLOG

Al parecer algunos de ustedes han tenido dificultades para crear su Blog y subir ahí las tareas. Debo insistir que entren a www.blogger.com, el cual los redirecciona a otra página para que creen su blog. Si no tienen cuenta de Google o de Gmail hay una opción para que creen una, para lo cual solo requieren tener una dirección vigente de correo electrónico (hotmail, yahoo, ...). Ya después entran a "Crea un Blog. Es gratuito. Comenzar". Y la página los va guiando. Hasta abajo deben activar la casilla de "Acepto las condiciones del servicio" y darle click a "continuar".

DISEÑO Y CONFIGURACIÖN BÁSICOS

Suponiendo que ya tienen cuenta de Google o de Gmail, entran a www.blogger.com, dan click en Acceder con su cuenta de Google (Gmail) y escriben su dirección de correo electrónico (o Usuario) y su contraseña (esta debe combinar letras y números, eviten poner fechas de nacimiento o su nombre).

Dar click en Acceder para entrar al Escritorio.

Ahí hay varias opciones. 1.- Dar click en Nueva Entrada o en Crear Nueva Entrada para que redacten y "suban" a su blog una tarea o trabajo de investigación.

2.- Si por alguna situación están redactando algo y quieren ir a hacer otra cosa, den click en Guardar Ahora y luego en Salir. Después vuelven a entrar al Escritorio y buscan Editar Entradas para modificar una ya existente o en curso de redacción. Cuando estén seguros de que está finalizada la entrada (post) le dan click a Publicar Entrada, y luego a Salir.

3.- Si entran a Diseño (Elementos de la página) pueden añadir gadgets u organizar los elementos de la página. Ejemplo: poner un contador de visitas, un reloj, enlaces a otros blogs, enlaces a otras páginas web, etc.

4.- Entrando a Configuración (Básico), hay un apartado con el Título del blog. Pueden poner algo sencillo como "Supercalifragilísticoespialidoso" o algo complejo como "Cogito Ergo Sum" o bien "Biorremediación-SPK" (iniciales de Salgado Pérez Kent). Este título del blog puede coincidir con la dirección electrónica del blog, ejemplo "http://cogitoergosum.blogspot.com" o no. La descripción del blog es opcional, aunque pudieran poner si quieren "TESE-Ingeniería Química. Grupo 4701".

5. Ahí mismo, las siguientes tres casillas yo las tengo marcadas o activadas con SÍ.

6.- Las siguientes dos casillas yo las tengo marcadas o activadas con NO.

7.- Entrando a Configuración en Comentarios. Donde dice Comentarios, debe decir "Mostrar".

8.- Donde dice Persona que puede realizar comentarios, marquen "Cualquiera". Así, si los llegan a visitar personas de los US, China o Zaire, que no tengan cuenta en Gmail, pueden comentar como Anónimos.

9.- Donde dice Moderación de Comentarios, activen NUNCA. Es bastante molesto estar esperando a que les aprueben o no su comentario. Si por mala suerte les llega a caer un "Troll" tienen la opción de Borrar el comentario.

10.- Donde dice Mostrar Verificación de la Palabra para comentarios, activen NO. En mi caso, pierdo mucho tiempo escribiendo las dichosas palabras de verificación. Es raro que entre Spam al Blog.

En cualquiera de los casos, si ya no van a modificar nada o antes de salir de una página den click en Guardar y luego en Salir.


Nunca dejen su blog abierto en el Escritorio. Más si están en un café internet u otro sitio público.

Espero les sea de ayuda estos comentarios.

Nota: Los que ya hayan creado previamente Entradas, no es necesario que me envíen correos indicando que crearon una nueva. Eso lo puedo visualizar yo en este blog, en Mi Lista de Blogs. Tampoco puedo aceptar invitaciones para redes sociales tipo Facebook o MySpace, etc. simplemente no me alcanza el tiempo. Comentarios generales en este blog. Comentarios particulares en los suyos. Pueden visitarse y comentarse unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario